domingo, 3 de noviembre de 2013

Presos en huelga de hambre

Dania Virgen García

Informa María del Carmen Cala Aguilera que su hijo Luis Miguel Arias Cala, de 24 años de edad, recluido en la prisión del Yayal, provincia de Holguín, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 20 días en protesta porque los carceleros le impusieron un delito de atentado  cuando regresaba del Instituto de Cardiología de La Habana.

Luis Miguel Arias presenta entre otras patologías, una cardiopatía, obstrucción en la vena aorta, hipertensión arterial.
El reo se encuentra ingresado en el hospital provincial Lenin, en la sala de penados. En estos momentos está presentando un cuadro diabético.

Su madre ha solicitado la licencia extrapenal en varias ocasiones y se la han negado. Asegura que la historia clínica se la perdieron  para poderlo encausar. María del Carmen Cala responsabiliza a las doctoras Elvis y Sonia, quienes se niegan a darle la libertad extrapenal.

En la tarde del 29, Cala dijo por vía telefónica que las mencionadas doctoras se dirigieron al hospital para que los médicos cambiaran el resumen del diagnostico de la salud del muchacho y le negaron la  solicitud.

También se encuentra ingresado en la sala de penados del Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, la Habana, Drayfe Dalmao Herrera, en huelga de hambre desde hace más de 36 días, en una sala aislado con más de dos carceleros que lo vigilan.

Drayfe Dalmao fue acusado de un delito que no cometió. Trabajaba en aquel tiempo como agente encubierto para el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en el municipio del Cotorro.

Estando en la prisión 1580, situada en el municipio San Miguel del Padrón, presos paramilitares le cortaron el rostro. Afirma que fueron enviados por los carceleros. La  herida requirió de 30 puntos de sutura.

Esta es la tercera huelga que realiza Drayfe. Las dos anteriores han sido por más de 100 días.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes