domingo, 3 de noviembre de 2013

Amenazada esposa de preso político

Dania Virgen García

Juana Castillo Acosta, esposa del preso político Osvaldo Rodríguez Acosta,  quien se encuentra preso en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, fue amenazada el pasado lunes 28 por una instructora de menores.

Según la fuente, el día mencionado fue citada para la unidad de la policía para una entrevista con la instructora, quien la  amenazó con enviar a su hijo Cristian Rodríguez Castillo, de 13 años, a una prisión de menores y  revocarle la sanción a ella.

El adolecente estudiaba en la escuela secundaria básica capitán Eduardo García, donde es rechazado por ser hijo de un preso político.  

La noche del sábado 26  lanzaron una lata de pintura negra contra el letrero de  Biblioteca Independiente Movimiento Alianza Patriótica que estaba puesto en casa de Juana Castillo. En respuesta, con la misma pintura escribió en la pared  abajo la tiranía, libertad para Osvaldo y mi hijo, y Cambio.

También dijo que continúan las represalias contra su esposo en la cárcel.  Las llamadas telefónicas le son controladas.
En una nota que le envío le refirió que el pasado 26 le suministró a los presos huevo podrido y el 27 picadillo descompuesto. Los dos días los presos se negaron a comer, pero fueron amenazados por los carceleros, y tuvieron que comer obligados.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes