lunes, 21 de octubre de 2013

Roban en la vivienda de opositor

Dania Virgen García

El pasado  11 de octubre,  cuando el opositor, bibliotecario independiente y licenciando en Matemáticas, Frank Ochoa Martínez de 57 años de edad y su esposa, regresaron a su casa  en Las Tunas, luego de visitar a José Daniel Ferrer en Palmarito, Santiago de Cuba,  se percataron de que en la vivienda habían robado.

Encontraron que el candado  de la puerta de la cocina estaba violentado. Cuándo entraron a la casa,  todo estaba revuelto.

Los ladrones sustrajeron el expediente laboral de Ochoa,  los documentos de trámites de viaje su esposa de la embajada de España y revistas y libros de su biblioteca.

Ochoa Martínez, asegura que el robo debe haber sido perpetrado por los agentes de la Seguridad del Estado o funcionarios de la provincia de Educación, ya que solamente le llevaron lo antes expuesto. Cree que lo hicieron para que no pudiera seguir reclamando el juicio oral para su reubicación laboral y la indemnización de todo el tiempo que lleva sin trabajar, además de su chequera por los 20 años trabajados.

Días antes,  Ochoa puso fuera de su vivienda, un cartel escrito que decía, “profesor licenciado académico, sin trabajo por denunciar fraudes académicos”. Por este cartel, el matrimonio fue objeto de cinco actos de repudios.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes