jueves, 10 de octubre de 2013

Nuevos casos de dengue hemorrágico en Morón

Valentino Balart
Agencia de Prensa Libre Avileña

Hace varios días que los encargados del control vectorial, andan bien lejos de morón, por zonas intrincadas y quizás por barrios marginales que aquí son tan extensos como las favelas de Brasil, pero que sorpresa que de momento apareció un enjambre de estos trabajadores en la calle Narciso López 186 entre Salomes Machado y Máximo Gomes, todos los vecinos estaban a la expectativa, cuando vieron que fueron sacados de esa casa dos personas, una señora de unos 50 años y un niño de solo 10 años, ambos ya, en muy mal estado, con nada menos que el ya famoso y temido dengue hemorrágico.

Estas personas fueron llevadas de urgencia al hospital Roberto Rodríguez de esta ciudad de morón, donde están ingresados en terapia intensiva, por tener muy avanzada la enfermedad. Como puede ser posible, que esta nación o más bien los patriarcas, siempre estén alardeando, de la supremacía y de la supuesta potencia médica que es Cuba, cuando en zonas residenciales, como lo es, donde viven estos contagiados  o infestados por dengue hemorrágico, hay en la misma esquina, un consultorio de médicos de la familia, y nadie veía nada.

¿Qué está pasando, en la potencia medica? Acaso esto es todo un bluf o una jugada de engaño, aparentar lo que no somos, o como se solía decir antes por nuestros ancestro, comer harina y eructar pollo.

Aquí todo está en bancarrota, desde la economía, hasta la salud, es más que sabido que en un 48% del personal médico, técnicos, especialistas, etc., están fuera del país o se fueron del país, que no es lo mismo, ni se escribe igual, motivos por el cual hay que enfrentar lo que venga, con los pocos recursos y personal que aún quedan en pie de lucha.

Pero todo no es tristeza aquí, una nueva novedad apareció ante tanta angustia y estrés, por temor a las enfermedades y la escases de medicamentos.

Del 5 de septiembre de 2013, por 5 días habrá Carnaval en Morón, así que no se preocupen, a bailar y gozar con el dengue, las diarreas, enfermedades respiratorias agudas y con el colega que ya resulta ser el Cólera, porque a estas alturas, aun sin poder controlar eficazmente, se pueden pronunciar como, hijos rebeldes, pero también ilustres, de la ciudad de Morón.


alejandro60@nauta.cu

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes