jueves, 10 de octubre de 2013

Cocinero del Hotel cinco estrella Habana Libre cumple sanción por amenaza

Dania Virgen García

Tore Borrego Llerena, de 46 años d edad, residente en la Avenida 27 número 1334 entre 130 y 132, reparto Zamora, municipio Marianao, trabajaba  como cocinero en el hotel cinco estrella Habana Libre, situado en el centro del Vedado, cuando fue arrestado y sancionado por el delito de amenaza, a un año de privación de libertad, en la causa 79/2013.

Todo comenzó cuando en una reunión del CDR le hicieron una advertencia por escuchar la música alta. Borrego se comprometió ante todos los vecinos a bajar la música. El jefe de sector Rogelio, que estaba en el lugar, y el capitán Alexis comenzaron a humillarlo, lo empujaron para provocarlo delante de todos los presentes.

Los agentes habían planeado con la vecina del frente de su casa, llamada Wendy Minen, quien es  prima de la que fue su esposa, Nacira Catá, para que hubiera una altercado y poder hacerle un trampa, según él, por el nivel de vida que ostenta en su barrio.

Minen llamó a la policía. Al instante apareció un carro patrullero que lo condujo a la sexta unidad. Allí, los dos agentes del orden público lo acusaron de haber amenazado de muerte a Wendy y a su hija. Esto sucedió la noche del 9 de mayo.
Borrego fue traslado como un criminal para el centro penitenciario de depósito el Vivac, hasta el día 12 del mismo mes, que fue conducido nuevamente  para la sexta unidad, para realizarle el juicio oral.

El día 13, en el tribunal municipal de 100 y 33, Marianao, le realizaron el juicio sin derecho a un instructor, a petición fiscal, ni a un abogado,  ni siquiera de oficio.

Fue sancionado a trabajo correccional con internamiento, comenzando a cumplir la sanción el 17 de mayo.

Lo antes expuesto fue informado en llamada telefónica que hizo Borrego a esta reportera desde el campamento de trabajo forzoso CETEM, La Oca, situado en la prisión de mujeres Manto Negro, al oeste de la capital, donde se encuentra.

Borrego fue ubicado en la academia de la policía que está en Valle Grande, como cocinero en el comedor central.
Borrego Llerena trabajaba en el hotel Habana Libre desde el año 1998. Nunca había tenido un problema judicial. Está a punto de perder su plaza porque  Turismo le dio seis meses de plazo. Ya lleva cuatro meses recluido.

Ha sido operado tres veces de cáncer de próstata, y le faltan dos operaciones. Desde que está preso no ha tenido asistencia médica.

El lunes 9 de septiembre le tocaba su beneficio por la 3013, a pesar de que se acogió al reglamento penitenciario, sin tener problemas de disciplina, se lo negaron. La apelación para el reclamo de su beneficio le fue denegada.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes