lunes, 21 de octubre de 2013

Allanan morada de presidente de la CAPPF

Dania Virgen García

La vivienda en San Miguel del Padrón del presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Andrés Pérez Suarez, fue allanada violentamente, sin orden de registro el pasado 12 de octubre por varias decenas de policías de la Seguridad del Estado de San Miguel y del departamento 21 nacional, entre los que se encontraban los oficiales Volodia, Camilo y Frank, conjuntamente con agentes de orden público.

Los agentes le gritaron a la esposa de Andrés Pérez, Regla Ríos Casado, que abriera la puerta que tenía orden de detener a todos los que encontraban  dentro.

A la fuerza penetraron en la vivienda y sacaron a los opositores Raisel Rodríguez Rivero, y Adrian Chirino Gracia.

La nuera de Regla Ríos, Anisleydis Martínez Mayor y su hijo Rolando Blanco,  estaban durmiendo cuando Camilo, del departamento 21, se abalanzó sobre Blanco, lo cogió por el cuello y lo arrastró hasta el portal.  Allí Volodia le torció los brazos y lo tiró contra el carro patrullero.  Descalzo fue conducido a un centenar de metros de la casa. No lo soltaron hasta que terminó el allanamiento.

A Anisleidy Martínez, que se encontraba con dengue, con fiebre de 40 grados,  dos policías vestidos de civil la sacaron de la cama y la tiraron contra la butaca.

Los oficiales ofendieron y amenazaron a Reglas Ríos.

El nieto de Ríos, de 3 años de edad, lloraba aterrorizado de ver la violencia que había en la casa.

Los agentes sustrajeron una cámara fotográfica, dos memorias, un celular, más de cuarenta CD y DVD, documentos, periódicos independientes, una bandera cubana, el numero 13 de identificación de la vivienda,  un afiche  del hundimiento del remolcador 13 de marzo con las fotos de todas la victimas, un rollo de cartulina, varios carteles  con frases antigubernamentales, 8 listones de madera que se usaba para asegurar las ventanas de noche.

A la caja del teléfono de afuera le quitaron el fusible y cortaron la línea telefónica.

La Dama de Blanco Reglas Ríos fue detenida después del allanamiento, y conducida para la unidad de Infanta y Manglar. De allí fue trasladada para el centro de detención El Vivac.  Tenía la menstruación, con fuertes dolores de ovarios, pero no recibió atención médica y solo le permitieron cambiarse la almohadilla sanitaria cada 12 horas.  Le negaron las llamadas telefónicas. Fue liberada el 14 de octubre a las 9 de la noche.

Los números de chapa de algunos de los carros del operativo son las patrulla 787, 338, 041, 017, 076, el lada de Camilo, HHH122,  las motos HYS 468, HYS 069, una guagua y decenas de patrullas que no pudieron identificar.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes