lunes, 2 de septiembre de 2013

Sancionado en violación de acuerdos migratorios

Dania Virgen García

Desde la prisión  Kilo 7, en Camagüey, el reo Félix Alfonso Pérez Gamboa informó que  Daimar Pérez Rodríguez de 31 años de edad, quien reside en la calle 76 número 1313 entre 13 y 15, municipio Playa, La Habana, está en la cárcel porque el régimen violó los acuerdos migratorios.

En el mes de noviembre de 2012, Daimar Pérez logró introducirse en la base naval norteamericana de Guantánamo. El 17 de febrero de 2013 lo devolvieron a las autoridades cubanas.

La Seguridad del Estado lo trasladó para la unidad de operaciones de la provincia antes mencionada. Allí permaneció 45 días. Le quemaron todas sus pertenencias y le decomisaron 923 dólares. Posteriormente fue trasladado al Combinado de Guantánamo. Fue  procesado y al término de tres meses, en mes de abril, lo sancionaron a un año y seis meses de privación de libertad, por el delito de desobediencia, por penetrar ilegalmente a la base.

A finales de julio lo trasladaron para la prisión  Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey. El 22 de agosto fue trasladado para la prisión  Kilo 7.

Pérez Rodríguez, desde que  está  en prisión, viste  la misma ropa con lo que lo detuvieron.

Refiere la fuente que el día 22 de agosto, a las 12 y 45 de la tarde, el capitán Peña lo reportó por no vestir ropa de preso. Le advirtió que si no se ponía el uniforme de preso no tendría atención médica y no saldría al comedor. El oficial le dijo que “si hacía denuncias para los contrarrevolucionarios y los americanos, les pidiera a ellos que le den la ropa blanca”.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes