lunes, 2 de septiembre de 2013

Informaciones de las prisiones

Dania Virgen García

La prisión del Combinado del Este, la pasada semana fue visitada por los cantantes Haila Mompié y Waldo Mendoza, informó el preso Daniel Pérez Díaz.

Según la fuente, los presos paramilitares estaban bajo el sol, a pleno medio día, bailando y gritando frases gubernamentales, como viva Fidel, y viva la revolución.

En la prisión de Quivicán, en la provincia Mayabeque, el preso político, Osvaldo Rodríguez  Acosta, dijo por vía telefónica a esta reportera que el día 22 de agosto, a las dos de la tarde,  cuando se encontraba en la celda de castigo en huelga de hambre, reclamando algunos derechos que se le habían negado hasta ese momento, el Tte. Biscet, 2do jefe de orden interior, se presentó en la celda, y sin justificación, la emprendió a golpes contra él, propinándole patadas en los testículos, el abdomen, el pecho y el rostro.

Refirió la fuente que este carcelero acostumbra a torturar a los reos indefensos.

El certificado médico  lo hicieron  seis días después de los hechos, con el propósito de minimizar las lesiones y hematomas dejados en el cuerpo.

El pasado 28 de agosto, un policía de la Seguridad del Estado,  entrevistó a Rodríguez Acosta y le comunicó que el carcelero iba hacer procesado y castigado, pero el recluso se muestra escéptico.  “Del dicho al hecho hay un gran trecho”, dijo.

En el campamento de trabajo forzoso CETEM, en la provincia de Bayamo, el preso político Ariel Arzuaga Peña tuvo el viernes 30 de agosto, la consulta de dermatología.  La doctora Odalis Cedeño le comunicó a un carcelero que para el mes de octubre debe  regresar a consulta con la tomografía porque se sospecha que haya alguna lesión en la región sacrolumbar.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes