martes, 17 de septiembre de 2013

Cólera en varias prisiones del país

Dania Virgen García

En la prisión de de Kilo 9, más conocida por la Disciplinaria, en la provincia de Camagüey, varios reos están  contagiados de enfermedades  diarreicas.

La alimentación en el centro penitenciario es pésima, los productos cocinados se los suministran descompuestos como el pescado y el picadillo.

Hace alrededor de 12 días el preso Ernesto Bronco Naranjo,  tenía fuertes diarreas y no fue atendido a tiempo, y lo que tenía  era cólera.

Las autoridades carcelarias y subordinados para no informar a la Dirección de Cárceles y prisiones de la provincia les dicen a los presos que se trata de enfermedades diarreicas  virales.

En la provincia de Matanzas, en el Hospital “Faustino Pérez”, se encuentra  ingresados en terapia intensiva tres presos en estado grave con cólera, Edih Valladares, Yunay Medina Robaina, y Willy Rodríguez, pertenecientes al campamento de trabajo forzoso CETEM, San Agustín.

En el mismo campamento hay 10 reos ingresados en la enfermería con la epidemia.

El pasado 11 de septiembre se realizó una reunión en dicho campamento donde estuvo el jefe de Cárceles y Prisiones, Medero, capitanes y Tte. coroneles, quienes tomaron la decisión  de declarar el campamento en cuarentena.

Los presos están indignados por la mala calidad de la alimentación La mayoría de las veces, la comida se la suministran descompuesta y mal elaborada. Hay varios reos con desnutrición severa.

Esto sucede también en los demás campamentos de la provincia, en las zonas de Jovellanos, Cárdenas, y otros.

En la mañana del día 12, en la prisión del Combinado del Sur, se detectaron entre 70 y 80 presos con fiebres y diarreas. Según la fuente, el origen de este brote fue la contaminación del agua potable  con aguas albañales. 

La fuente de las dos últimas informaciones de Matanzas fueron dadas por Georgina López. 

La prisión del Combinado del Este, situada en la Habana, continúa  el aumento de los casos de contagios.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes