martes, 17 de septiembre de 2013

Cierra secundaria básica

Dania Virgen García

Foto: operativo en escuela

El pasado 9 de septiembre, la secundaria básica 28 de Octubre situada en la avenida Principal del reparto de Monterrey, frente a la vivienda de esta reportera, en el municipio de San Miguel del Padrón, La Habana, fue cerrada por casos de cólera y dengue.

La dirección de la escuela informó a los padres y alumnos que el colegio se cerraba debido a las tuberías de aguas albañales que estaban en mal estado y tenían filtraciones.

Los alumnos y padres comentaron que los maestros mintieron porque se habían detectado casos de dengue y cólera entre los estudiantes.

En la mañana del día 10, se hallaban en la entrada de dicha escuela tres guaguas amarillas de transporte escolar donadas por “Pastores por la Paz”, para la recogida de los alumnos, que fueron trasladados hacia la secundaria básica “Alejandro Herrera”, situada entre el barrio la Corea y Ciudamar.

Los padres no estuvieron de acuerdo y protestaron por el traslado de los estudiantes.

Se armó una descomunal refriega entre padres y maestros. La dirección de la escuela mandó a buscar a la policía, aparecieron varios carros patrulleros y con ellos, funcionarios del PCC, Poder Popular municipal y provincial, y de las direcciones municipal y provincial de educación.

En el momento de redactar esta nota, la escuela estaba custodiada por el carro patrullero de la guardia operativa 1029. Viales se afanó en arreglar la calle que está al frente de dicha escuela, que llevaba más de un año con baches contaminados de aguas sucias por lluvias y excremento.

Debo decir que en varios sitios del municipio, se han detectados casos de cólera y dengue, desde hace más de un de mes.

A tres cuadras de la vivienda de esta reportera hay casos de las epidemias antes mencionadas.

La Dirección de Educación del municipio conjuntamente con el PCC, Poder Popular, y los delegados, estuvieron pendientes de sus vacaciones y de no remendar los problemas escolares que se están presentando en la iniciación del curso escolar 2013-2014. Todo de acuerdo a lo declarado por los indignados padres y familiares presentes.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes