lunes, 19 de agosto de 2013

Porque está Gladis Yandi en prisión

Dania Virgen García

El pasado 5 de agosto la hija mayor de la presa política Madeline Lazara Caraballo, quien se encuentra recluida en la prisión para enfermos del VIH-SIDA, Madglawdys Aneiro Caraballo, refirió a esta reportera, lo sucedido con su hermana menor, Gladis Yandi Fernández Caraballo.

Resulta que quien comenzó la riña la tarde del 23 de julio, fue una adolescente  hija de un capitán del Departamento Técnico de Instrucción (DTI) en la unidad de Dragones, a quien llaman Cheo. La muchacha está pasando las vacaciones en casa del padre que reside en Apodaca entre Factoría y Aponte.

Según Aneiro Caraballo, la reeducadora de Yandi le dijo que los internos se encuentran en la temporada de vacaciones, y entran el día 11 del presente mes,  y teme que puedan provocarla y buscarle una causa.

Su hermana estará junto a las internas ya sancionadas.

Yandi en llamada telefónica dijo a esta reportera que las pastillas de tioridazina que tomaba una tableta dos veces al día en la casa,  no le daba decaimientos y sueños. Estas fueron cambiadas en la prisión por la amistrictilina: le dan una tableta de dos a tres veces al día, lo que la mantiene durmiendo todo el día, y con hambre, pero  la alimentación que le dan no le satisface, porque es poca y mal elaborada.

Su madre, Madeline Lázara Caraballo, fue puesta en celda de castigo el pasado 30 de julio por protestar por la injusticia cometida contra su hija. Permaneció en huelga 10 días, hasta el viernes 9 de agosto. Cuando llegó al destacamento le habían robado todas sus pertenencias para provocarla. El jefe de la prisión, Castillo, y la reeducadora del destacamento no han hecho ningún intento para que aparezcan sus pertenencias.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes