lunes, 19 de agosto de 2013

Operativo a vice presidente de la CAPPF

Dania Virgen García

Los días 4 y 5 de agosto el vice presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Sus Familiares (CAPPF) Andrés Pérez Suarez, fue víctima de un operativo policial para impedirle que saliera de su vivienda.

Desde las seis de la mañana del día 5, su vivienda, sita en Callejo Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, en San Miguel del Padrón, estuvo rodeada por la policía política, y agentes del orden público, que  permanecieron hasta las 7 de la noche, para impedirle que saliera de su casa él y su esposa, la Dama de Blanco, Regla Ríos Casado.

La policía política  detuvo a su hijo Rolando Blancos Ríos, en la esquina de su casa cuando salía a buscar  el gas.

Refirió la fuente que la policía de la Seguridad del Estado le comunicó que el operativo fue para impedir que participara en actividades para conmemorar el Maleconazo.

El domingo cuatro la casa había sido sitiada para impedirle al matrimonio que fuera a la Iglesia de Santa Rita, Miramar, donde se reúnen las Damas de Blancos todos los domingos.

Algunos de los números de los carros patrulleros que utilizaron en el operativo, son  092, 086, las motos Suzuki, HYS 069, HZV 173, el carro  particular de color oro viejo, 076624.

También el delgado de la CAPPF, Raicel Rodríguez Rivero, cuando se dirigía a la casa del vicepresidente, fue detenido por el oficial que se hace llamar Camilo, quien le manifestó de forma provocadora que no podía entrar a la casa hasta que ellos no se fueran. Lo montó en la patrulla 092, le botó los dos duro fríos que tenía en las manos, lo retuvo un rato dentro del carro, y después lo montó en el carro  particular, con tres de la policía política.

Por el camino lo amenazaron. Finalmente, lo dejaron en un monte cerca del entronque de Batabanó, a las 2y 30 de la tarde. Llegó a su casa a las 7 de la noche.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes