miércoles, 7 de agosto de 2013

Militar acusado de corrupción

Dania Virgen García

Una fuente  que pidió no se mencionara su nombre por medida de seguridad, informo que un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el capitán Dasnir Pérez Sánchez, se encuentra en el destacamento de pendientes de la prisión de Cerámica Rojas, en la provincia de Camagüey, desde hace tres meses, esperando ser procesado por el delito de malversación.

Era el jefe intendente, (logística), de dos almacenes de la unidad 1930, más conocida por “la Cívica”, que es una escuela militar.

El capitán  será procesado por el faltante de cuatro cajas de cervezas y 8 kilogramos de carne de cerdo. Una parte del faltante fue consumido por él, y el resto fue a parar a manos de los jefes.

La sanción que le imputan es de uno a ocho años de privación de libertad.

Cumpliendo sanción por el delito de corrupción, se encuentra también el teniente Freddy, del regimiento de Tropas Especiales de las FAR, que pasó por la prisión antes mencionada.  Fue condenado a cumplir seis años de privación de libertad porque  hallaron en su poder 12 libras de queso blanco, que según afirma, le había regalado un soldado.

Cualquier militar o trabajador civil del MININT o las FAR condenado por cualquier delito, aunque sea de asesinato, son puestos en libertad condicional a los dos años, para que cumplan el resto de su sanción en la calle.

Los militares sancionados no están de acuerdo en extinguir las condenas en las prisiones comunes, ya que los altos rangos militares cuando cometen delitos de cualquier índole no los cumplen en estos lugares y son más privilegiados.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes