lunes, 19 de agosto de 2013

Los carnavales y los muertos

Dania Virgen García

El pasado jueves 8 de agosto comenzaron los carnavales en varias provincia del país y ya han cobrado varios muertos por riñas tumultuarias y ajustes de cuentas.

El día antes de iniciarse los carnavales en la provincia de Guantánamo, murió  por una  puñalada en el pulmón, Guillermo Rodríguez Rodríguez. El asesinato ocurrió en la calle Luz Caballero y  3 Sur, a una cuadra del área de las fiestas públicas. El inmolado residía en el reparto San Justo, en la zona este de la ciudad.

También en Guantánamo se suicidó Adonis Pineda Hernández, de 24 años de edad, el pasado 9 de agosto, a las 10 de la mañana. Residía en 2 Oeste número 1103 entre Varona y Pinto. El joven se lanzó de un puente, muriendo al instante.  Al parecer estaba drogado.

Al amanecer del día 10 de agosto, aparecieron decenas de carteles antigubernamentales en las calles de Guantánamo. 
Estas informaciones fueron dadas por el colaborador de esta reportera, Niober García Founier, miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

En la provincia de Cienfuegos, ya los carnavales han cobrados dos vidas, por riñas tumultuarias.

En la capital, en el teatro Karl Marx, en Miramar, el pasado martes 6 de agosto, un grupo desconocidos con carteles en manos y que gritaban consignas antigubernamentales, lanzaron piedras hacia el teatro. Los que estaban  en la cafetería del teatro tuvieron que salir corriendo. La fuente comentó que tuvieron que personarse carros de la brigada anti motines y carros patrulleros. Los policías apresaron y golpearon al que era y al que no era.

En las fiestas publicas de la Habana, también han habido muertos y puñaladas en riñas tumultuarias.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes