jueves, 15 de agosto de 2013

Fallece reo por huelga de hambre y otro grave en hospital

Dania Virgen García

En la mañana del día 4 de agosto el preso Lionides Tía Rojas, informó por vía telefónica a esta reportera desde la prisión provincial Nieves Morejón, en Sancti Spíritus, el fallecimiento por huelga de hambre del preso Noel Roque Ruiz, de 40 años de edad, natural de Jatibonico, del reparto 26, y la auto agresión del preso Yunieski Hernández Borges de 38 años de edad, provocada por el carcelero 2do jefe de orden interior.

El preso Roque Ruiz quien padecía de diabetes crónicas, se encontraba desde hacía 5 días en huelga de hambre, en la celda de castigo 17, aislado en protesta  porque no era atendido por los médicos. La jefa del puesto médico, Zenia Bello Ávila, lo envió a la celda de castigo donde falleció a las 11 de la mañana del día mencionado.

Según la fuente, el jefe de la prisión, el Tte. coronel Freddy Fleites Arboláis, no dio a conocer  la huelga a la delegación de la provincia y a la Dirección de Cárceles y Prisiones 15 y K, en La Habana.

Se encuentra grave en el hospital provincial el preso con trastornos mentales, Yunieski Hernández, quien se cortó los tendones de las manos el pasado 3 de agosto,  en protesta porque fue sacado a la fuerza del destacamento donde se encontraba por el  carcelero 2do jefe de orden interior Moisés, para un destacamento donde tenía enemigos.
Asegura la fuente que al preso lo dejaron desangrarse.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes