jueves, 15 de agosto de 2013

Detienen a vice presidente de la CAPPF y a su esposa

Dania Virgen García


En la tarde del pasado 25 de julio fueron detenidos el vice presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF),  Andrés Pérez Suarez, y su esposa la Dama de Blanco y activista de la Comisión, Regla Ríos Casado, residentes en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, San Miguel del Padrón, la Habana.


 El vice presidente Andrés Pérez, se encontraba en la barbería, a la una de la tarde,  junto a su esposa Regla Ríos, su nieto de 3 años de edad, su hijo Rolando Blanco Ríos, y su nuera Anisleydis Martínez Mayor, situada en Calzada de Guiñes, cuando de repente lo cercaron entre 8 a 10 motos Suzuki de la policía de la Seguridad del Estado, y 2 patrullas de la 11na unidad de la policía perteneciente al mismo municipio.

Un oficial de la policía de  SE sacó de la barbería al vice-presidente de la CAPPF, lo montaron en una patrulla,  y lo condujeron para la 11na unidad de la PNR, del municipio antes mencionado. De allí fue trasladado para la 6ta unidad de La Lisa. Luego fue vuelto a trasladar para la 5ta unidad de Playa.

Ya en el calabozo de la unidad  policial antes mencionada, un policía de la Seguridad del Estado lo  amenazó. Fue liberado el día 26 a las 4 y 30 de la tarde.


De regreso a su vivienda se encontró con un fuerte operativo, que tenía desde las dos de la tarde del día 25 y que duró hasta las seis de la tarde del 26.

Su esposa fue detenida ese mismo día por el policía de la SE que se hace llamar Camilo perteneciente al municipio de SMP. La condujeron en una patrulla para la unidad de Santiago de las Vegas. Del calabozo fue sacada para ser amenazada por los agentes. La detención duro desde el 25, a la 1 y 30 de la tarde, hasta el 26 que fue liberada a las 12 y 30 del medio día.

Los carro patrulleros utilizados en el operativo fueron los número 501, 391, 268, 186, 272, 510, y los números de chapa de algunas motos, HYN 800, HYS 069, HYS 468, HYS, 687, HYN, 862, y una guagua para conducir a todos los que se encontraban en la vivienda.


En la vivienda estaban en el momento de las detenciones del día 25, y no pudieron salir, hasta el otro día, los activistas, Reinaldo Figueroa Enrique, Ivon Lemos Fonseca, Arxel Guerra Márquez, Yolanda Lázara Martínez Vargas, Marlenes Ricardo Aguilar, Katia López Subivat, Manuel García González, Raimundo Cuevas Faria, Emilio Enrique López, Francisco Lázaro Concepción Díaz, Jorge Luis Cordero Marrero, Vladimir Torres Pérez, Rebeca Rojas Ullan, Francis Lazos Mendoza, Miguel Daniel Borroto Vázquez, y el presdiente de la Comisión, Daniel Anselmo Gómez.
Los activistas, Alberto Gill Tray Casales, Raisel Rodríguez Rivero, delegado, y Mario Moraga Ramos el día 26 fueron montados en un carro patrullero y botados en la carretera que conduce a la provincia de Pinar del Río.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes