lunes, 19 de agosto de 2013

Detenciones y operativos el 13 de agosto en Holguín

Dania Virgen García

En la provincia de Holguín la opositora pacifica y Dama de Blanco Maydolis  Leiva Portella, el pasado 13 de agosto, su vivienda fue sitiada por cuatro carros patrulleros y un lada. En el operativo participaron  un Tte. coronel y 8 agentes del orden público.

El pasado 12 de agosto a las 7 de la noche fue golpeado Oscar Pérez Escalona, en la parada de guagua en el reparto Barra de Mayagua, en la provincia de Holguín, por el solo hecho de manifestarse en contra del gobierno. Es el primo del  opositor Juan Carlos Piña. Cuatro agentes de la SE lo venían siguiendo. Ahora se encuentra ingresado en la sala de trauma con golpes y lesiones en la cabeza y todo el cuerpo, en el Hospital Lenin, sin que a los familiares les permitan verlo, informó Juan Carlos Piña González.

También dijo Juan Carlos Piña  que el día 13 de agosto, también en Holguín, fueron maltratadas en plena vía pública dos Damas de Blanco, Romelia y Glisedis Piña González, por agentes de la SE, que le dijeron que “ese día no podían estar en la calle, porque era el cumpleaños de Fidel”.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes