miércoles, 7 de agosto de 2013

Desde la Prisión de Kilo 7

Dania Virgen García

En la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey, el preso Enrique Bartolomé Cambara Díaz, informo los acontecimientos de varios reclusos.

El pasado 27 de julio, el activista Félix Pérez Gamboa, quien se encuentra en el destacamento 11, desde el jueves 18 de julio, se halla pidiendo asistencia médica, debido que sufre diferentes dolores en las articulaciones clavicular humeral derecho, agudizándose cada días.

Al negársele la asistencia médica en represalias a las informaciones que facilita a la prensa independiente, ha tenido que pedirles a varios reclusos algunos calmantes como la dipirona, y una grasa que inventó para calmar el dolor.

Por otra parte, se encuentra en una de las celdas de castigo, en huelga de hambre desde el día 15 de julio, Israel Rodríguez Ramírez, debido a que la fiscalía provincial de la provincia le pidió seis años de privación de libertad, por un robo que según él no ha cometido. A raíz de la negación de ingestión de alimentos y agua, fue remitido con carácter retroactivo al hospital de la prisión la 26.

Anteriormente este reo realizo una huelga de hambre de 36 días, la policía política para que levantara la huelga, le dijeron que la víctima había reconocido que él no era el que había cometido el delito, por lo que ya no tenía ningún sentido seguir negándose a ingerir alimento, por lo que el reo creyéndole la levantó.

Lo sorprendente a este hecho es que el reo ya está siendo velado por un oficial de la PNR, de la ciudad de Esmeralda que no es pariente, pues dicho militar ha usurpado la vivienda que es propiedad del recluso.

El reo Asnier Rivero Agosto, de 24 años de edad, quien hace unos días paramecio en la celda de castigo, con la boca amarrada con alambre, en huelga de hambre, y quien trato de suicidarse por ahorcamiento, donde fue remitido al hospital de la prisión de régimen especial la 26.

Todo esto lo llevo a cabo por que la dirección del centro penitenciario lo separo definitivamente del trabajo que desempeñaba voluntariamente en la cocina del penal como cocinero.

Esta separación según el recluso, fue por que el reo Ariel Pantoja quien trabaja como jefe de la cocina y tiene tanta potestad como los jefes de la prisión, intento violarlo.

No es la primera vez que el preso Pantoja actúa de esta forma, sin que las autoridades del penal tomen medida al respecto.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes