miércoles, 7 de agosto de 2013

Continúa con incertidumbre licenciado matemático

Dania Virgen García

Los funcionarios del Ministerio de Educación, el  Poder Popular, y el PCC de la provincia de Las Tunas, continúan negándose el restituir en su puesto pagarle la suma de 11,700 pesos moneda nacional, por indemnización de daños y prejuicio al licenciado en matemática Frank Martínez Ochoa.

La respuesta  dada por la directora de educación municipal, Irela Pérez: decía, que “en reunión efectuada  para el nuevo curso escolar, 2013-2014, y teniendo en cuenta las orientaciones impartidas por instancias superiores, y  la posibilidad de ubicación, se le orienta que debe presentar de inmediato por escrito su solicitud de reincorporación al organismo, dirigida al director provincial de educación, Juan Miguel Pérez Savon, el cual dará la aprobación definitiva sobre su reincorporación, de acuerdo a sus necesidades.”

Asegura la fuente que Juan Miguel es el responsable directo del fraude académico, y que desconoce las medidas que se le aplicaron, porque lo han subido de cargo.

Por otra parte la presidenta del órgano de justica laboral, Zaida Ochoa Leiva, en complicidad con la dirección municipal de Educación, y con el jefe de recursos humanos, Carlos Peña Pino, se niega a celebrar la vista laboral.
A raíz de la información dada a la prensa independiente hace unas semanas, la jefa del municipio de justica laboral, Clarisbel Borrego abandonó el trabajo.

La noche del pasado miércoles 24 de julio, varios policías en un jeep de la guardia operativa  se  personaron en la vivienda de Martínez, exigiéndole que debía  acompañarlos a la PNR, para conversar con él.

Los números de las chapas de los policías que se personaron, son 19981 y 20044. Junto con ellos acudió el oficial  Idelgrado, de la SE.

Estando en la unidad, el 1er Tte. de instrucción penal Leyadier, lo interrogó y le advirtió  que no podía salir del municipio, ni de la provincia por ser un contrarrevolucionario. Fue liberado a las dos de la mañana.

Su vivienda fue sitiada al día siguiente de la detención.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes