miércoles, 7 de agosto de 2013

Cólera en las prisiones orientales

Dania Virgen García

Desde hace varias semanas se ha incrementado la epidemia de cólera en las prisiones del oriente del país.

En la prisión Las Mangas, en  Bayamo, Granma, hay más de 12 casos con cóleras, ingresados en el puesto medico, informó el reo Mario Galano López, quien continua ingresado por varias patologías en espera de la libertad por licencia extrapenal.

En la prisión de régimen severo Kilo 7, en la provincia de Camagüey, el pasado  17 de julio hubo una inspección de Epidemiología, que detectó 18 casos con diarreas, de  ellos tres con cólera. Como medida preventiva el pasado 19 de julio, prohibieron la entrada al penal de  alimentos elaborados traídos por los familiares de los presos.  Para los destacamentos 4 y 8, que es donde están los  infestados, se ordenó el cambio del avituallamiento. Además, orientaron  la fumigación con cloro en toda la prisión, y repartieron una tableta de tetraciclina por recluso, según informaron Félix Alfonso Pérez Gamboa y Enrique Bartolomé Cambaras.

Dijo el reo Pérez Gamboa que colocaron las alfombras con cloros en cada destacamento, y regaron cal debajo de las camas.

Desde  la prisión de régimen especial la 26, más conocida por Kilo 8, en la provincia de Camagüey,  el preso Noel López y Roberto Muchilí, informó que el agua potable que consumen los presos  está contaminada, tiene  mal olor y lombrices. 

Según la fuente, en Camagüey  han fallecido cuatro personas a causa del  cólera. Refiere  que el Hospital “Amalia Simoni” está abarrotado de casos de cólera.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes