lunes, 19 de agosto de 2013

Chismes de altos funcionarios

Dania Virgen García

Un amigo que lee mis trabajos habitualmente,  y que leyó el pasado año en Cubanet lo que publiqué sobre los privilegios de Vicente Ramón Bárcenas Carracedo y otros de los llamados cuellos blancos que se encuentran recluidos el Combinado del Este, La Habana, me pidió que publicara estos apuntes suyos sobre estos personajes, protegidos por el gobierno, y que continúan sobornando y con sus privilegios  dentro de las prisiones.

No le voy a echar toda la culpa de sus privilegios a los llamados cuellos blancos, y a sus familias que continúan siendo protegidas por el régimen.

Los principales corruptos y culpables son los carceleros y jefes de las prisiones. Y no dejaré de mencionar a las enfermeras y médicos civiles y del MININT, que son sobornados por ellos.

Escribe mi amigo:

“Yo y varios compañeros más, fuimos víctimas de la maldad de este señor, Bárcenas.

En el año 2002,  me mandó a detener. Estuve 30 días en 100 y Aldabo. Después estuve tres años en libertad condicional, bajo amenaza perenne.

Me llevaron a juicio en el año 2005, y gracias a una defensa valiente y desmoralizadora contra él y sus compinches, salimos absueltos.

No obstante, este señor continuó su campaña con sus amigotes del DTI y del Gobierno.

Al final tuve que irme del país, en enero de 2011.

Meses después de mi partida hacia el exterior, por fin se le desenmascaró y lo metieron preso.

Te puedo decir que donde él vive, el local le fue entregado a una trabajadora llamada Gladys, en acuerdo con Gumersindo y con Luis, de la Empresa de Comercio, apropiándose este ultimo de la antigua tienda Cabalgata, en avenida 31 esquina a 44 en Playa, la que también convirtió en vivienda. Todo esto lo hicieron sobornando a Hugo, quien era subdirector de la Dirección de Vivienda del municipio.

A este Hugo lo denunciamos mis amigos y yo,  días antes del juicio por estos hechos de sobornos relacionados con Bárcenas, pero el mismo día antes en que Hugo iba a declarar en el juicio contra Bárcenas, como testigo de la venta ilícita de las casas, falleció de forma misteriosa.

Un dato importante: Bárcenas es amigo personal de Esteban Lazo, era quien le abastecía de víveres y licores en las casas en la playas que frecuentaba.

Otro dato importante. Bárcenas participó en una operación del Departamento Técnico Investigativo (DTI),  y la Contra Inteligencia (CI), contra Jorge Usallan, el Gerente de Gato Verde, en la Vía Blanca, en Guanabo, municipio Habana del Este, en el año 2010, al que le impusieron 18 años de prisión. ¿Por qué? Porque Jorge Usallan despachaba directamente con Marino Murillo, quien era el ministro de Comercio Interior en aquel tiempo. Ahora es  vicepresidente del Consejo de Estado. ¿Debido a la corrupción le subieron el cargo?

Usallan recibía beneficios y protección de este, al punto que compró una casa detrás del Gato Verde y habilitó un bar privado y dormitorios con jacuzzis. El engreído Jorge Usallan cometió la pifia, de adornar el restaurante con fotos de los visitantes del lugar y entre ellos había una foto de Antonio Castro. Se podrán imaginar el pandemónium que se desató.

Pero esto no termina aquí.

Los altos funcionarios ladrones sabían que en la casa de atrás del Gato Verde se consumía drogas, se tenía sexo con menores, se hacían bacanales todos los fines de semana. Entre los invitados ocasionales estaban los dos sujetos antes mencionados.

Bárcenas, celoso y envidioso, denuncio a Usallan, y manipulado por la policía, lo penetró con su gente, lo involucró en sus negocios ilegales de embutidos y jamones y se lo sirvió en bandeja a la Fiscalía, para ganarse un premio más.

Desmantelaron la casa, la decomisaron, Jorge Usallan fue a prisión. Hubo un regaño para Tony Castro y Murillo fue  promovido.

Remodelaron el restaurante Gato Verde, desaparecieron las fotos y pusieron de gerente a un funcionario del MININT, otro vive bien.

Estos tipos, cuando caen en prisión, continúan haciendo y deshaciendo como se les antoje”.

Hasta aquí el comentario de mi amigo. Hay un dicho que dice que cuando el rio suena, algo hay.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes