jueves, 15 de agosto de 2013

Amenazado preso político

Dania Virgen García

Fue trasladado el pasado 30 de julio desde el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este en La Habana, después de una huelga de hambre de 40 días para la prisión de Quivicán, en la provincia  Mayabeque, junto a su hijo de 24 años de edad, el preso político Osvaldo Rodríguez Acosta.

Según  Rodríguez,  el jefe de la prisión, el coronel Kindelán, y el oficial Richard, de la Seguridad del Estado, el día 2 de agosto lo condujeron a una oficina para decirle que “no podía facilitar informaciones a la contrarrevolución”.

Rodríguez Acosta no aceptó el chantaje, manifestándoles que  continuaría denunciando las violaciones de derechos humanos que se cometan en contra de los presos.

Al  hijo de Osvaldo Rodríguez lo tienen en el destacamento  7 y él se encuentra en el destacamento 16.

Refiere Rodríguez Acosta que desde que llegó a la prisión de Quivicán no recibe los medicamentos que le estaban suministrando en el hospital nacional de reclusos y que las vitaminas que le llevó su esposa para su recuperación, se las decomisaron.

Según  Rodríguez Acosta, en el penal desde hace más de una semana hay un brote diarreico y los afectados no están recibiendo atención médica.

Osvaldo Rodríguez Acosta, quien creó el movimiento Alianza Patriótica, en Bejucal, fue sancionado junto a su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo, a 9 años de prisión por los delitos imputados por la Seguridad del Estado, de “asesinato en grado de tentativa y daños.”


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes