lunes, 19 de agosto de 2013

Amenazado hijastro de profesor de matemática

Dania Virgen García

El hijastro del licenciado en Matemática,  Frank Martínez Ochoa, Omar Brito Martín, de 38 años de edad,  fue citado el pasado 9 de agosto, a la unidad de la policía del municipio Jesús Menéndez, en Las Tunas, por el jefe de sector Gilbert.
 Cuando se presentó en la unidad policial, le dijeron que la citación no tenía que ver con ellos, que oficiales de la SE querían conversar con él.

El capitán de la Seguridad del Estado, Miguel Antonio Rojas Rodríguez, le propuso que colaborara con ellos, que los mantuviera al tanto de todos los movimientos que hace su padrastro, en cuanto a llamadas telefónicas, visitas en la casa, relaciones con la contrarrevolución, etc. Le preguntó también dónde Ochoa tenía sus documentos.

Brito, quien padece desde los cinco años de  epilepsia y esquizofrenia paranoide, ha sido sometido a cuatro electroshocks. Ha intentado contra su vida en varias ocasiones.  Tiene una chequera que no le alcanza para sobrevivir, por lo que trabaja como vendedor  por cuenta propia.

Luego de ser interrogado y amenazado,  el oficial de la SE, le hizo firmar un acta donde se comprometía a servir de informante. El oficial le facilitó  el número de su teléfono celular, pero lo botó cuando se fue de la unidad.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes