lunes, 19 de agosto de 2013

Agujas despuntadas y sin instrumentos para rayos-x

Dania Virgen García

La Dama de Blanco Eralidis Frometa Polanco y colaboradora de esta reportera, en llamada telefónica informo, que el 13 de agosto en la madrugada del día mencionado en el policlínico Hermanos Ruiz Aboy perteneciente a San francisco de Paula, municipio de San Miguel del Padrón, La Habana, las agujas estaban despuntadas. Y sin instrumento para las placas de rayos-x.

La Dama de Blanco, se presentó en el policlínico y en la hora mencionada por una alergia que estaba incubando, la doctora que estaba guardia le prescribió un medicamento en vena, al dirigirse Frometa a la enfermería se percató que todas las agujas para inyección estaban despuntadas. Tuvieron que pincharla cuatro veces.

Varios pacientes se quejaban, y el personal médicos y enfermeras les manifestaban que le fueran a reclamar a Fidel.

También refirió la fuente, que a las 12 y 30 de estar allí, llego una muchacha con su niña, con cuarenta de fiebre, procedente del Hospital Infantil, La Balear, perteneciente al mismo municipio, ya que no tenían materiales para las placas de los rayos x. Al llegar al policlínico se encontró que tampoco tenían los materiales.

Pero en ninguno de los dos centros de salud le suministraron una ambulancia para trasladar a la niña a otro hospital. 
Esta reportera es testigo de la situación en el hospital mencionado.

El 12 tuve que llegarme hasta el hospital con mi nieto que tenía asma, había más de 30 niños con catarros, fiebres y otros síntomas, solo estaban dos médicos de guardias atendiendo y un enfermero, el cuarto de rayos x, estaba cerrado.

Este hospital se caracteriza por la deficiencia médica, la suciedad, la falta de higiene, la poca atención de los médicos, enfermeras y otros trabajadores. Las construcciones están deterioradas, las ventanas rotas, los baños sucios, la limpieza escasa y malos olores, la alimentación para los niños es pésima, y la de los acompañantes no existe.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes