miércoles, 7 de agosto de 2013

Acosan a homosexuales

Dania Virgen García

La homofobia en Cuba por parte de los agentes del orden público y los dirigentes es contante.

Leonardo Palacios Yoni, residente en calle 5ta número 5, La Pesquera, Pilón, Granma,  graduado con título de oro de dependiente gastronómico en el año 2000, manifestó por vía telefónica que por ser homosexual, fue expulsado del trabajo, y que el jefe de sector lo acosa. Pide protección  porque teme por su vida.

Leonardo Palacios trabajaba en el hotel Marea del Portillo, en Granma, como dependiente en gastronomía. Desde que fue expulsado comenzó a reclamar por su puesto de trabajo. Ha enviado cartas  al Ministerio de Turismo (MINTUR)  a la directora del CENESEX Mariela Castro, y a otras instancias gubernamentales. Después de dos años de lucha, Donita, la empleada del Mintur que atiende la población en la Habana,  le comunicó por vía telefónica que había ganado la reclamación el pasado mes de junio.

Al saber el gerente del hotel que había perdido, le dio la baja de Tur Empleo.

Aseguró que el jefe de sector Osniel Areviche, con chapa 21442, en innumerables ocasiones lo ha detenido y lo conduce a la unidad de la policía, donde lo han multado.

Refiere: “Me  envían chivatones para que me agredan; me insultan, me llaman contrarrevolucionario y antisocial, me dicen que soy  el presidente del CDR, para taparme y que no sepan que soy maricón”.

El pasado 20 de julio, la vivienda de Leonardo Palacios fue invadida y registrada por la policía. Al  no encontrar nada para encausarlo, le impusieron una multa de 1000 pesos moneda nacional por desacato.  El oficial Areviche le  advirtió que hasta que no lo metiera preso no iba a parar.

Dijo Palacios  que no tiene dinero para pagar tantas multas que le han impuesto.

Los vecinos del barrio están disgustados por el acoso constante que tiene el jefe de sector contra Palacios, pero tienen miedo.

Desde  Holguín, refiere el presidente de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales (LGBT), de la provincia, que la policía ha colocado carteles prohibiendo la entrada  a uno de los sitios de encuentro para los gays  que se encuentra detrás de la plaza de la ciudad.

Los carteles advierten que el que entre al parque será  multado con 1500 pesos moneda nacional.

Dijo la fuente que “las campañas que realiza por todo el mundo la hija de Raúl Castro no tienen sentido  cuando las autoridades  no aceptan  a los homosexuales y los reprimen”.

“Los homosexuales son discriminados en todos los lugares. Estas personas no pueden dirigirse a las casas de alquiler, ni a los hoteles para alquilarse en una habitación como las parejas heterosexuales, porque son expulsados. Solamente pueden alquilarse en estos lugares los  gays extranjeros. Si son cubanos, para alquilar, tienen que dar el doble o el triple del dinero de lo que está establecido y no todos tienen la posibilidad, de pagar esa cantidad. Además, los dueños les exigen la entrada después de las dos de la madrugada, para que nadie los vean, porque según manifiestan,  les pueden retirar la licencia. Por eso, los gays  se ven obligados reunirse en los montes o maniguas”, dijo.

El presidente del LGBT en Holguín refirió que los agentes de la PNR, para desactivar el sitio de encuentro al aire libre, lo chapearon, pero al no dar resultado porque luego de las lluvias, la hierba ha vuelto a crecer,  provocaron un incendio en el monte para echarle la culpa a los homosexuales.

“Por este sitio que está lleno de marabú, pasa un río donde los gays se bañan para recrearse, y hacen caldosa. Con eso no molestan a nadie”, dijo la fuente.

Los gays están muy disgustados por la prohibición de asistir al lugar.

Hace unas semanas atrás la PNR de Holguín prohibió la salida de los gay después de las 10 de la noche. Varios han sido  detenidos y multados.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes