domingo, 28 de julio de 2013

Un SOS por San Miguel del Padrón

Dania Virgen García

El dengue y el cólera están causando desde el pasado año, desgracias entre  la población cubana, principalmente en  los barrios insalubres y las cuarterías.

Debido a las instalaciones hidráulicas deterioradas por  años, en las calles llenas de baches  se forman grandes charcos de aguas albañales y potable.

Las antiguas instalaciones de las tuberías de agua potable y albañales, que están en la Calzada de San Miguel y entre 2da, hasta 116, y que pasan por los repartos Monterrey, y Residencial, en el municipio San Miguel del Padrón, han causado serios problemas.

Los huecos han provocado que los ómnibus estatales de transporte de pasajeros, que sustituyeron  hace varios meses a las desbaratadas guaguas que prestaban servicio, tengan que desviarse por la calle 1ra del reparto Monterrey.

Otro hueco fue hecho hace más de tres meses, por los trabajadores de acueductos. Tiene casi el ancho de la calzada y una profundidad de más de tres metros. Hace unos días cerraron dicho hueco, pero fue peor el remedio que la enfermedad: como se estaba hundiendo, fue rellenado con todo el basurero que lo rodeaba  y  tierra, pero no lo asfaltaron.

Hay otro hueco que se quedó sin rellenar  en la calle 116.

Por estas calles circulan  decenas de carros a diario, como los de los funcionarios del Poder Popular del municipio,  del PCC, altos dirigentes del gobierno, periodistas oficialistas como Irma Cáceres, que vive en la zona, altos oficiales del MININT, pero a ellos no les interesa  lo que está pasando.

A estos huecos   inundados de aguas albañales y potables se han sumados escombros, basura, y hasta animales muertos. La situación ha sido agravada por las torrenciales lluvias que han caído en estos días.

Los mosquitos, la peste,  la contaminación del agua  que utiliza la población, las enfermedades virales, y el peligro de epidemias como el cólera y el dengue hacen muy grave la situación sanitaria  en el municipio. Pero a nadie en el gobierno parece importarle.

Que los periodistas oficialistas,  dejen su blablablá y reflejen la realidad….Pasó el congreso de la UPEC, en el que hasta hubo un regaño del vicepresidente Díaz Canel a la prensa oficial, y no enviaron un equipo de camarógrafos y periodistas para que los servicios informativos de la TV nacional se refieran a estos problemas.

Solo queda pedirle al Poder Popular, al PCC,  y al director de acueducto que dejen fondos para estos arreglos. Si el problema es que se lo roban los corruptos, que los jefes del MININT resuelvan el problema, y urgentemente, porque la salud de la población de San Miguel del Padrón está en peligro.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes