domingo, 7 de julio de 2013

Se realizara el 10 de julio el juicio de la presa política Madeline Lazara Caraballo

Dania Virgen García

La abogada legal Amelia Rodríguez Cala, dio repuesta a la petición fiscal dictada por la fiscal,  licenciada Claudia Águila Arrieta, del tribunal municipal de la Habana Vieja, contra la presa política Madeleine Lazara Caraballo Betancourt, quien se encuentra recluida en la prisión para enfermos del VIH-SIDA, en San José de las Lajas provincia Mayabeque.

En la causa numero 137/2013, a Madeline Lázara Caraballo le imputan cuatros delitos, para una sanción conjunta de tres años de privación de libertad.

Rodríguez Cala, por medio de un escrito que realizó el pasado 24 de junio, apoyándose en el artículo 283 de la Ley de Procedimiento Penal, aclaró, que durante  los hechos ocurridos el  primero de octubre de 2012, la acusada nunca trató de obstaculizar la acción policial y mucho menos se resistió al arresto.

Vale señalar que en el certificado médico que se encuentra en el expediente de fase preparatoria, consta que Madeline fue lesionada en un hombro.

Explica Amelia Rodríguez Cala que los hechos narrados por la fiscal no integran los delitos calificados por faltarle los elementos de tipicidad requerida, por lo que pidió que debía ser absuelta por no haber delitos algunos, que si el tribunal considera imponerle una sanción, debía de tener en cuenta que la sanción solicitada es excesivamente severa.

La abogada esclareció que Madeline Lázara es una persona enferma, y que teniendo en cuenta el tiempo que lleva presa por los hechos, se debe disponer su inmediata libertad.

La letrada solicitó al tribunal la modificación de la medida cautelar, por tener Caraballo cumplido el tercio de la sanción.

Se pide a todas las organizaciones independientes nacionales y extranjeras, a periodistas independientes y extranjeros, el apoyo a la presa política el día del juicio oral, que será el 10 de julio, en la sala especial del tribunal municipal de la Habana Vieja, situado en Teniente Rey, frente a la Iglesia del Cristo.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes