lunes, 22 de julio de 2013

Preso enfermo expulsado del HNR

Dania Virgen García

El preso  Luis Miguel Chagas, de 23 años de edad, natural de Moa,  Holguín,  quien se encuentra en el edificio dos, compañía 2205, del segundo piso del Combinado del Este, y quien presenta varias patologías crónicas (hipoplasia aortica tubular congénita, con repercusión cardiaca, HTA grado 3), fue expulsado del Hospital Nacional de  Reclusos, por petición de los cuellos blanco, informaron el recluso Rafael Leiva Vargas y el preso político Elías Pérez Bocourt.

El pasado 23 de junio fue trasladado  de la prisión provincial de Holguín, para ser asistenciado en el hospital nacional de reclusos.

El preso creyó que al estar en el HNR iba a recibir una atención médica adecuada, ya que  los altos mandos del MININT en Holguín le aseguraron que en este hospital tendría mejores condiciones, pero no fue así.

Los cuellos blancos que se  encuentran ingresados en el HNR sin estar enfermos dan sumas de dineros para permanecer en el hospital, y son los que ordenan a los médicos quién se queda y quién se va.

En este caso le ordenaron al mayor y segundo jefe del HNR que expulsara de la sala E cama seis al joven enfermo antes mencionado, porque estaba observando el trapicheo de los médicos con ellos.

El mayor Alexis Rodríguez, que recibe  dinero y regalos caros de los cuellos blancos,  y de otros presos con solvencia económica,  le ordenó al jefe de la sala  que le retirara los medicamentos a Luis Miguel y lo trasladara a un destacamento.

Por los motivos antes expuestos se declaro el preso Luis Miguel se declaró en huelga de hambre desde el pasado 3 de julio para demandar ser trasladado para su provincia natal.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes