lunes, 22 de julio de 2013

Negligencia con presos enfermos de tuberculosis

Dania Virgen García

En la prisión  de Ariza, en la provincia de Cienfuegos, se detectó otro preso con tuberculosis, informo el interno Yasser Rivero Boni.

El  nuevo caso de tuberculosis se detectó el pasado 28 de junio en el destacamento 7, el reo José González García, de 53 años de edad, quien fue puesto en cuarentena.  Es el segundo caso que se detecta en el destacamento 7.  

Actualmente son cinco los contagiados. Yoel Pujol Peñalver, de 40 años de edad, posee el virus desde el año 2011.
Israel Pérez Ayala, de 24 años de edad, y Wilber Guerrero Pérez, de 35 años de edad,  portan el virus desde enero del presente año, y Ricardo Font Lara, desde el pasado jueves 12 de junio. Este último se encuentra en una celda de castigo como medida de aislamiento por ser portador del virus. Los otros cuatro se encuentran juntos en un cubículo de aislamiento en el 3er piso.

Los enfermos manifiestan que la alimentación que reciben es pésima al igual que la atención médica. Afirman  son engañados por la jefa del puesto medico, la doctora Dayalilis, quien les promete que habrá una mejoría, el seguimiento por el neumólogo y el suministro de todos los medicamentos que ahora faltan.

El cubículo donde se encuentran los enfermos se filtra y hay mucha humedad.  Los jefes de la prisión  les prometen que serán trasladados para una celda con mejores condiciones de vida y ventilación, pero el traslado no acaba de efectuarse.

Los cuatros enfermos fueron trasladados del hospital provincial para la prisión con una codificación de 0, y dicen que ya están en 9.

En el hospital provincial se encuentran ingresados dos presos enfermos de tuberculosis en estado crítico, Juan Pairó Santos, y Noelvis Núñez Dueñas, quienes padecen  la enfermedad desde hace años, y fueron descuidados por las autoridades penitenciarias hasta que sufrieron un paro respiratorio.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes