domingo, 28 de julio de 2013

Muerto un joven a tiros en La Cuevita

Dania Virgen García

En la madrugada del día 19 de julio, fue muerto a tiros Yasmani Gil Machado,  de 24 años, durante una riña de jóvenes que estaban borrachos, en las afueras del restaurant- paladar “El Rancho de Surella”, sito en calle Jesús Menéndez entre Calzada de San Miguel y A, frente al sector de la policía de La Cuevita, en el municipio capitalino San Miguel del Padrón.

Según  informaciones que esta reportera pudo recopilar en el lugar de los hechos en la mañana del  20 de julio, la víctima recibió dos balazos. Ya herido, salió corriendo en busca de  auxilio, pero cayó muerto en la calzada de San Miguel, a unos 100 metros de donde comenzó el altercado.

Refieren  vecinos que los atacantes y el fallecido eran residentes  del reparto Núñez, cerca del restaurante. Según comentan, había un policía entre  los participantes en la riña.

El fallecido, que era abakuá, fue velado en una casa que sirve de templo a esa fraternidad en la calle Quinta del reparto Núñez. 

No es la primera vez que hay muertos o heridos en el restaurante antes mencionado, donde frecuentemente hay broncas de borrachos y drogados.

El restaurant- paladar lleva el nombre de su dueña, Surella, que es  esposa de un jefe de  sector conocido por  Mode. El rancho fue hecho en un terreno del estado, con materiales de la 11na unidad de la policía de San Miguel, de donde fue expulsado Mode por no dar información en la unidad sobre la construcción del rancho. Pero nunca lo desalojaron del lugar.

“El gobierno cubano  critica que en Estados Unidos esté autorizada  la ventas de armas  a la población, pero no dicen nada de la cantidad de armas de fuego que hay regadas en las calles de Cuba. Casi todas esas armas están en manos de pandillas y las usan en sus ajustes de cuentas. La policía  sabe perfectamente quienes tienen esas armas de fuego, ya que se relacionan con los delincuentes para hacer negocios y utilizarlos como informantes. Los apañan porque les tienen miedo”, comentaron varios vecinos de La Cuevita.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes