lunes, 22 de julio de 2013

Homofobia en prisión oriental para enfermos de VIH-SIDA

Dania Virgen García

En la prisión para enfermos del VIH-SIDA, que anteriormente era un sanatorio, en la provincia Santiago de Cuba, los presos protestan por la homofobia que existe en dicha prisión y en especial por parte del jefe,  informó Yusiel Álvarez Cárdenas, de 27 años de edad, del destacamento 3.

Según la fuente,  la noche del primero de julio, los carceleros realizaron una inspección y dos presos que fueron encontrados  durmiendo juntos, fueron castigados y enviados a distintos destacamentos.

Ocho presos se quejaron al jefe de la prisión, y le dijeron que en Cuba el gobierno dice que no hay homofobia, y le recordaron que ser gay no es delito alguno.

La fuente de esta información  pertenece a la Asociación  Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH),  del CENESEX, que dirige Mariela Castro y cuya sede está situada en Calle 10 número 860 entre 19 y 21, Vedado. 

Los 8 enfermo son Yordanis Ramírez Palacio, Andrés Apie Betancourt, Yordanis León Cruzata, Nelson Castillo Castellano, Michel Álvarez Cárdenas, Erguis Benavides Sabón, Starlin Mesa Marrero, quien fue maestro emergente y secretario de un núcleo de la UJC, y  Denis Luis Gómez Serrano,

El penal alberga a aproximadamente 90 reclusos  enfermos de SIDA. Muchos de ellos son homosexuales.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes