domingo, 7 de julio de 2013

Endurecen medidas disciplinarias en Ariza

Dania Virgen García

Desde la cárcel de Ariza, Cienfuegos, informa el recluso Yaser Rivero Boni que  el primer teniente  Ulises, director de la prisión, dio a conocer a los presos nuevas medidas represivas y privativas que serán puestas en vigor.

El anuncio fue hecho luego de la visita de inspección que hicieron, el día 25,  los jefes de Cárceles y Prisiones de la provincia, el Tte. Coronel Alfredo y el Tte. Coronel Ramón.

Dichas medidas se están  tomando en todas las prisiones de Cuba, debido a los motines que hubo en la cárcel de mujeres el Guatao, y en la cárcel de jóvenes Ivanov, ambas en La Habana. Pero no han mejorado las pésimas condiciones de vidas de los presos,  que fue lo que provocó los motines. 

Los teléfonos no se pueden usar en los horarios del sol, almuerzo, y comida. En otros centros penitenciarios los teléfonos son dados cada siete días, por cinco minutos. Los recuentos se harán tres veces al día, las celdas serán abiertas en los horarios de las tele- novelas, los noticieros, y cuando transmitan juegos deportivos en los que compita Cuba.

Los oficiales les recordaron a los reclusos que “son presos y hay que ser duros con ellos”.

En varios centros penitenciarios de reeducación las calificaciones han sido desfavorables y  han expulsados a jefes y  carceleros por conductas impropias y mal funcionamiento. Sin embargo, sustituyen a otros de pésimas conductas, aunque todavía quedan  corruptos y torturadores que llevan años impunes  cometiendo delitos graves que son sancionados por las leyes militares.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes