domingo, 7 de julio de 2013

Dan pescado descompuesto a los presos en Ariza

Dania Virgen García

En la prisión de Ariza provincia de Cienfuegos, el interno Yasser Rivero Boni, dijo que el pasado 25 de junio la prisión fue inspeccionada por altos militares pertenecientes a la Dirección Nacional del MININT, que iban acompañados por el jefe de Cárceles y Prisiones de la provincia  y los jefes de la cárcel.

Los oficiales recorrieron las áreas de distribución y elaboración de los alimentos de los presos debidos a las continuas quejas por la mala alimentación.

Los militares presenciaron la mala elaboración de los alimentos y las condiciones anti higiénicas del área de la cocina, y los comedores.

Un teniente coronel del grupo de inspección sorprendió que el pescado  que se iba a cocinar ese día, estaba lleno de moscas y tirado en el piso, que estaba muy sucio, y por donde transitan las ratas.

El inspector ordenó al oficial Pablo, jefe de la cocina del penal, que el pescado fuera botado, porque se había contaminado en el suelo y de esa manera no podía suministrarse a los presos. Pero el pescado no fue botado, sino que fue guardado en una nevera de la cocina del penal que no tiene buen sistema de enfriamiento.

El día 26 fue elaborado para el almuerzo. Se sirvió a los presos  en estado de descomposición. Según la fuente,  los reos del destacamento 7 ingirieron el pescado, pero todos los presos del destacamento seis se negaron a comerlo, porque tenía demasiado mal olor. El pescado fue devuelto y como sustituto les dieron un picadillo de riñón con olor a orines, que nadie comió.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes