lunes, 22 de julio de 2013

Brotes de cólera en La Habana y Guantánamo

Dania Virgen García

Desde hace varios días se han incrementado los casos de cólera en las provincias de La Habana y Guantánamo.

En La Habana, donde se han reportado más de 40 niños ingresados, los  municipios más afectados son Diez de Octubre y el Cerro.

En el hospital pediátrico del Cerro hay más de 37 niños ingresados; en el  hospital Acción Médica, en Coco y Rabí, Santos Suarez, en el municipio Diez de Octubre, el día 5 de julio había 4 casos que fueron trasladados para el pediátrico del Cerro. 

Del policlínico Pasteur, de la calle Santa Catalina, también  en Diez de Octubre, el día 5, fue trasladado en estado delicado el niño de 3 años de edad, Abel Lizuela Martínez, para el pediátrico del Cerro.

Desde  Guantánamo, en el otro extremo del país, Niober García Founier, del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia,  informó de otro caso de fallecimiento por cólera de José de la Cruz Castillo, de 42 años de edad, residente en 12 Sur, entre Santa Rita y San Gregorio, el pasado 1 de julio.  Se encontraba ingresado en la sala 12, cama 3, del Hospital Provincial “Agustino Neto”. Fue velado por  espacio de seis horas.  Las autoridades sanitarias prohibieron a la familia el acceso al interior de  la funeraria, por lo que tuvieron que velarlo en la calle. El difunto trabajaba en el Combinado Cárnico de la provincia.

También la prisión de Guantánamo está en cuarentena por el cólera. Han restringido las visitas y la entrada de artículos de primera necesidad para los reclusos.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes