lunes, 22 de julio de 2013

Amenazado hijo de Dama de Blanco

Dania Virgen García

En horas de la noche del día 10 de julio, en la prisión de Ariza, Cienfuegos, fue amenazado de muerte el hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni Echavarría, el interno Yasser Rivero Boni.

Según Rivero Boni, el  jefe de pelotón Tomás Daniel le manifestó de forma descompuesta en la puerta del destacamento 6, y ante todos los presos, que iba a solicitar a los altos mandos de la prisión que le dieran la responsabilidad de ocuparse de él, que personalmente lo iba a matar, “escachándolo” con sus propias manos.

El carcelero Tomas Daniel está al frente del pelotón más represivo de la prisión, conocido como el escuadrón de la muerte. Este pelotón tiene un historial de hechos violentos en que varios presos han resultado gravemente heridos hasta con peligro para sus vidas. El pelotón cuenta con el apoyo de un gran grupo de presos paramilitares expandidos en toda la prisión.

La reacción violenta ocurrió cuando Rivero le preguntó al capitán Wilber quien era el carcelero superior de guardia, el por qué cerraban las rejas a las 10 de la noche y no a las 12, como está establecido por la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones.

Asegura la fuente que los presos son encerrados a esa hora para poder los carceleros sacar las tanquetas de comida, para venderlas a los campesinos del poblado adelaño a la prisión llamado La Quinta. El otro motivo es el meretricio entre los carceleros, las enfermeras, las operadora de las cámaras de vigilancia, y los presos paramilitares.

En estos momentos el interno Yasser Rivero se encuentra en celda de castigo.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes