lunes, 3 de junio de 2013

Reyerta en prisión de jóvenes

Dania Virgen García

En llamada telefónica que hizo la periodista independiente Gladys Linares a  Niurka Rivera Despaines, miembro de la FLAMUR, informó que en la prisión de máxima severidad de jóvenes, Ivanov, situada en el municipio del Cotorro, en La Habana, hubo el pasado sábado 25 de mayo un motín.

Según Niurki Rivero, que se encontraba en el Hospital Miguel Enrique, más conocido por la Benéfica, perteneciente al municipio 10 de Octubre, una reclusa de la prisión de mujeres del Guatao, que estaba allí, le relató que en la prisión de jóvenes antes mencionada, que alberga a reos de 16 a 21 años de edad, hubo el sábado 25 de mayo un motín donde quemaron decenas de colchones.

La protesta fue debido a las torturas,  actos degradantes e inhumanos y la hambruna a que están sometidos los presos en dicha prisión.

También la reclusa le reveló que en la revuelta que hubo en la prisión de mujeres del Guatao, en el destacamento 3, el pasado 26, donde se encuentra la Dama de Blanco Sonia Garro, varias presas resultaron con quemaduras leves.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes