lunes, 24 de junio de 2013

Muere reo en prisión

Dania Virgen García

Desde la prisión de Ariza, en la provincia de Cienfuegos, informo el interno Yasser Rivero Boni, desde el destacamento 6, que en la tarde del 19 de junio del presente año, falleció el preso Liban Duvergel Mesa, de 39 años de edad, por negligencia médica.

El preso Duvergel, extinguía sanción en el destacamento 8, y trabajaba en la fábrica de bloques perteneciente a PROVARI.

Asegura la fuente, que llevaba varios días con fuertes dolores epigástrico y los médicos de la prisión le diagnosticaban que tenía síntomas de hipertensión arterial.

En la fecha mencionada a las 6 y 20 de la tarde, fue sacado del destacamento Duvergel por varios reclusos con fuertes dolores. En el camino tuvo dos vómitos de sangre. Llegando a la enfermería murió.

El cadáver estuvo hasta la una de la madrugada, en la enfermería.

Una semana antes, este reo fue operado de apéndice en el Hospital provincial. Cuando regreso a la prisión fue llevado directamente al destacamento.

El occiso, no tomaba sicofármacos, alcohol, ni padecía de ninguna enfermedad, no tenía problemas de disciplina. Todas las mañanas antes de salir a trabajar, hacía ejercicios.

El preso Liban Duvergel Mesa, era natural de la Habana, llego a la prisión de Ariza en septiembre del 2012 proveniente de la prisión 1580, en la Habana, municipio San Miguel del Padrón, con una sanción de 9 años de privación de libertad por robo con violencia y atentado.

Los presos están conmocionados por el hecho, debido a que los médicos de la prisión diagnosticaron la muerte por infarto. La autopsia que le realizaron los patólogos determinó, hemorragia interna por perforación del hígado en el momento de la operación. Expreso Rivero Boni.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes