lunes, 17 de junio de 2013

Familia reclama examen patológico

Dania Virgen García

Desde la provincia de Guantánamo, informó el colaborador de esta reportera, Niober García Founier, miembro del Movimiento Cubano  de Jóvenes por la Democracia. El supuesto suicidio por ahorcamiento, del padre del opositor Juan Luis Bravo Rodríguez, que pertenece al mismo movimiento, el pasado 6 de junio.

El fallecido se llamaba, Ulises Claro López, de 48 años de edad. Trabajaba como jefe de custodio en el Hospital Hermanos Almejeiras, en la Habana, donde fue encontrado a las cuatro de la mañana con las manos amarradas hacia atrás.

Según los familiares de  la provincia de Guantánamo, quienes pidieron el traslado del cuerpo, dijeron que la policía de la Habana, diagnostico el caso como un suicidio.

En lo que no están de acuerdo por que hallaron al difunto con hematomas y laceraciones en todo el cuerpo, manos y pie, como si le hubieran propinados los golpes con un objeto punzante.

No se encontró en el cuello la marca del ahorcamiento.

Asegura el hijo y los familiares, que este señor tenía serios problemas con los hijos de su esposa, que lo habían amenazado. La policía de la provincia no quiere reabrir el caso para una investigación.

Afirma la fuente que la familia le dijo que el instructor del caso, conjuntamente con la Seguridad del Estado están ocultando el hecho.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes