miércoles, 12 de junio de 2013

Expediente de presa política desaparecido

Dania Virgen García

La presa política Madeline Lázara Caraballo, quien se encuentra en la prisión para enfermos del VIH-SIDA, en San José de las Lajas, provincia Mayabeque, inició una huelga de hambre el pasado 20 de mayo, de 52 horas, en protesta por las violaciones de la fiscalía y tribunal y porque su Expediente de Fase Preparatoria (EFP) se ha perdido en las instituciones gubernamentales.

La presa política lleva 7 meses y medio sin tener respuesta de petición fiscal ni juicio.

El mismo día que comenzó la huelga, las autoridades carcelarias, en un conduce, le permitieron estar en su casa por dos horas, custodiada por dos carceleras, para que pudiera ver a su madre enferma y su hija.

Durante la huelga, tuvo sangramiento y fiebre de 38 grado.

Las autoridades de la prisión le dijeron que depusiera la huelga hasta el próximo lunes 27, día en que tendría respuesta a sus demandas.

Madglawdys Janeiro, hija de la presa política declaró por vía telefónica que el Tte. Coronel Tamayo de la Seguridad del Estado, del departamento 21 nacional, le dijo el pasado 22 de mayo por vía telefónica que el expediente de fase preparatoria de Madeline Lázara Caraballo está perdido en el tribunal, la fiscalía o la unidad policial de Dragones, en la Habana Vieja.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes