lunes, 3 de junio de 2013

En hogares filiales se roban la comida de los niños

Dania Virgen García

Una fuente de información que pidió  no se mencionara su nombre para evitar represalias, aseguró que en los hogares filiales  de Miramar, en el municipio capitalino Playa, los muchachos pasan hambre y están sometidos a condiciones censurables.

Estos centros albergan a niños y adolecentes con padres en prisión, huérfanos, o que presentan problemas críticos de conducta.

Según la fuente, varios muchachos se han  fugado para denunciar a la policía que los funcionarios encargados de estos centros se roban la comida, el jabón, la ropa, los zapatos, etc.     

Según relató, la alimentación que les suministran a los llamados “hijos de la patria” es poca y mala. “De desayuno les dan la mitad de un pan redondo y menos de la mitad de un vaso de yogurt de soya.  No les vuelven a dar más pan hasta el  día siguiente. En almuerzo y comida, les sirven tres gramos de arroz y frijoles, aguados, duros y sin sazón.  Los muchachos protestan porque se quedan con hambre. A los muchachos cuando están en la edad del desarrollo les da por comer y no le satisfacen una alimentación adecuada”, dijo.

Aseguró la fuente que debido a la falta de vitaminas, algunos niños presentan principio de desnutrición.

“A los padres presos que tienen a sus hijos en estos hogares, les mienten, les dicen que están bien atendidos”, dijo la fuente. “Los muchachos son amenazados  para que no cuenten la verdad”.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes