martes, 28 de mayo de 2013

Revuelta en la Prisión de Mujeres del Guatao


Dania Virgen García

En la mañana del 27 de mayo, en llamada telefónica, desde el campamento de trabajo forzoso, CETEM, situado en la prisión de mujeres Manto Negro, en la Lisa, la Habana,  varias reclusas  que pidieron no se mencionaran sus nombres para evitar represalias, informaron  que en la prisión de Mujeres el Guatao hubo una revuelta en la mañana del día 26.

Según las fuentes,  en el destacamento tres, más de 26 mujeres iniciaron una revuelta en protesta por las malas condiciones de vidas y los maltratos a que son sometidas las reclusas.

Durante la revuelta, las presas quemaron varios colchones.

Lo que ocasionó la revuelta fue que las presas cuando amanecieron estaban encerradas. Empezaron gritar y agitar las rejas, y cuando zafaron una ventana, las carceleras y carceleros comenzaron a propinarles golpizas.

Aseguran las fuentes que todos los presos del campamento fueron encerrados para poder trasladar sin que las vieran a las mujeres a las celdas de castigo de la prisión de Manto Negro. 

Hay 8 mujeres en celdas. Del resto no se sabe.

En la prisión de mujeres del Guatao se encuentra desde hace más de un año la presa política Sonia Garro, recluida por órdenes de la policía política.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes