jueves, 2 de mayo de 2013

Retorna el cólera a la provincia de Cienfuegos


Dania Virgen García

En la provincia de Cienfuegos el cólera regresó y ya ha cobrado una vida, según informó  el interno Yasser Rivero Boni, desde la prisión de Ariza, perteneciente a la misma provincia.

Debido a la incompetencia de las autoridades sanitarias, y el abandono del gobierno en las zonas rurales de la provincia, el cólera ha tomado fuerza, según la fuente.

La epidemia que ha provocado varias muertes en distintas provincias del país, cobró la vida de una anciana en el poblado  Tío Gómez, perteneciente al municipio  Palmira, el martes 23 de abril.  La fallecida se llamaba Ana María García, de 65 años, quien padecía de cáncer.

La familia de la difunta se encuentra en cuarentena.

Hasta el 24 de abril, había más de 19 casos de cólera,  cinco de ellos reportados como graves en el hospital provincial. Ninguno de los menores enfermos está grave.

Las autoridades comenzaron a tomar las medidas preventivas después de la muerte de Ana María. Cerraron los servicios públicos, bodegas, bares, y los teléfonos públicos fueron desinfestados con cloros.

El poblado Tío Gómez, como otros pueblos azucareros del país, permanece olvidado por los representantes del gobierno de la provincia. En ellos, la mayoría de las casas son de madera, con piso de tierra, letrinas y sin agua potable. Las aguas albañales corren por las calles de estos caseríos. Las autoridades solo dan atención a los centrales azucareros cuando es la temporada de la zafra.

Los detalles de la información fueron obtenidos por un habitante del pueblo que pidió  mantenerse en el anonimato, ya que el jefe de sector y oficiales de la policía política les prohibieron a los pobladores comentar con personas fuera del poblado sobre la grave situación. Advirtieron que el que diera alguna información sería llevado a los tribunales, y sancionado.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes