martes, 7 de mayo de 2013

Preso revocado a prisión cerrada

Dania Virgen García


Informa el vicepresidente del movimiento Pastores Por el Cambio, Julio César Serrano, desde Bayamo, Granma, que su sobrino Yoandro Michel Guevara Serrano, que estaba cumpliendo una sanción en una granja abierta ha sido enviado a la prisión de Las Mangas  por una supuesta fuga.

Guevara Serrano, de 21 años,  cumple una sanción de 9 años de privación de libertad, sin  derecho a  libertad condicional, por el  delito de tentativa de asesinato a un oficial de la Seguridad  del Estado. 

Extinguía la sanción  en una granja   del MININT, en el poblado Dos Ríos, del municipio Jiguaní, en la provincia Granma, donde laboraba como carbonero junto a más de 100 reos.

En dicha granja los presos viven en pésimas condiciones, en un albergue improvisado por ellos mismos.  Tienen que elaborarse sus propios alimentos, el agua que toman la extraen de un río contaminado.

Los carceleros, a cambio de presentes, permiten a  los presos  que salgan de la carbonera en busca de sus alimentos.
El pasado 12 de enero, el instructor Isidro Luis Reyes Martínez, aceptó un presente y le concedió, como de costumbre, al preso  Guevara Serrano, la autorización verbal para que saliera del improvisado campamento CETEM a comprar sus alimentos.

A dos kilómetros del CETEM,  Guevara fue arrestado y conducido a la unidad policial  de la localidad Urbano Noris, de la provincia de Holguín, donde lo tuvieron encerrado  en un calabozo durante cinco días.

La policía comunicó a la prisión Típico Las Tunas que tenían detenido a un preso.   Cuando la jefatura de la prisión le preguntó al instructor Isidro Luis Reyes, este declaró que estaba fugado.

El preso fue revocado a la prisión de Las Mangas. El día 15 de abril, fue sancionado por la fuga que no cometió a un año y cuatro meses, que tendrá que cumplir a partir de cero.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes