jueves, 2 de mayo de 2013

Marcha por el 1ro de mayo en Ariza


Dania Virgen García

El pasado 26 de abril, se realizó una marcha por el 1ro de mayo, en la prisión de Ariza provincia Cienfuegos, informó el interno Yasser Rivero Boni.

A las 9 de la mañana, más de 300 presos formaron el bloque en el área deportiva del penal. Algunos portaron carteles con consignas gubernamentales, fotos del Che Guevara y de  los cinco espías cubanos presos en los EU.

No faltó la presencia de los fotógrafos y reporteros oficialistas, para luego decir sus mentiras  y dar la imagen de una población penal feliz y bien cuidada  al mundo, no al pueblo cubano que ya no creen nada de los que muestran en la TV.
“Aquello parecía el circo romano”, comentó Rivero Boni.

Cuando terminó la marcha, algunos presos protestaron.  Uno de ellos comentó a la fuente: “Estos comunistas son unos abusadores, nos tuvieron bajo el sol varias horas, sin tomar agua, gritando mierda y caminando. Ahora nos encierran en los destacamentos, y nos dan el poco sancocho mal elaborado y putrefacto.  Las zapatillas nuevas que prometieron que iban a dar a aquellos que fueran al desfile, nunca fueron vistas”.

Los presos expresaron también que todos los años son manipulados con falsas promesas por los jefes carceleros.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes