jueves, 16 de mayo de 2013

La finca La Juliana


Dania Virgen García

En la mesa redonda de este 15 de mayo día internacional de la familia, presentaran temas relacionados con la familia cubana, estarán representantes gubernamentales que opinaran sobre la familia cubana que está bien constituida en la sociedad, estudios y trabajo.

Desde el triunfo de la dichosa revolución, la Finca “La Juliana”, más conocida por el Capitán, vivió un combatiente llamado Jesús que según la fuente de información era un escolta del retirado ex presidente Fidel Castro en la Sierra Maestra.

La finca fue usurpada por los funcionarios del PCC, Gobierno, Dirección de la vivienda, delegados y agentes del orden público, del municipio de San Miguel del Padrón, en la Habana, el pasado 4 de mayo.

Me contó el amigo que no menciono su nombre por medida de seguridad, que cuando triunfo la revolución, Fidel Castro le regalo 1/4 de hectárea de tierra, al combatiente, quien comenzó a producir varios tipos de árboles frutales.
En aquel tiempo, todavía no se había planificado hacer la autopista nacional de la 8 vía.

Para fundar la 8via había que dividir la finca, y Fidel le pidió a su amigo que  le permitiera dividir la finca para la construcción de la autopista nacional, una parte de la finca resulto parar al municipio de Guanabacoa y la otra al municipio San Miguel del Padrón, que fue con la que el combatiente de la revolución se quedo.

Entre sus siembras constaba el plátano que después de producirse le transportaba personalmente los racimos a Fidel con su hijo del mismo nombre, que en aquel tiempo era un niño.

Me cuenta mi amigo que hace aproximadamente 10 años el combatiente falleció, su hijo y otra hija del fallecido resultaron ser los dueños de dicho lugar por herencia.

Pero Jesús es alcohólico, y la otra hija es drogadicta, esta última ha sido ingresada en el hospital nacional para locos, Mazorra, en la Habana.

El pasado sábado 4, bien temprano en la mañana desalojaron y demolieron la vivienda de los hijos del fallecido combatiente y las viviendas que estaban en los alrededores dentro de la misma propiedad que fueron dadas a familias desamparadas y construidas aproximadamente de 7 años, en la que también se hallaba la de una familia del MININT.
Jesús fue detenido 6 días, conducido a la prisión preventiva deposito de la policía el Vivac, en el municipio Calabazar, de la misma provincia, y liberado bajo fianza con 3 mil pesos moneda nacional el pasado viernes 10.

Me comentó mi amigo que se dice que estas tierras serán cedida a un alto dirigente del gobierno, quien dicen que vive en la provincia de Pinar del Rio, y que está ejerciendo su trabajo en el municipio.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes