martes, 28 de mayo de 2013

Descontento en Policlínico Hermanos Ruiz Aboy


Dania Virgen García

La Dama de Blanco y colaboradora de esta reportera Eralidi Frometa Polanco informó que en el policlínico Hermanos Ruiz Aboy, de San Francisco de Paula, municipio de San Miguel del Padrón, en la Habana, existe mucho disgusto entre los  pacientes y los trabajadores. 

Desde hace varios días está fuera de servicio el único  balón de oxígeno que hay en el cuerpo de guardia y que se utiliza para darle  el aerosol a los asmáticos.

Los niños que llegaban con crisis fuertes de asmas, no pudieron tener los primeros auxilios. Los padres se dirigieron a la administración para exigir una explicación, pero no hubo  respuesta satisfactoria a los reclamantes. Les dijeron que “era el único equipo que tenían en existencia, y que no podían hacer nada”.

Ese mismo día al cuerpo de guardia llegaron niños con fiebres muy altas, y no había en existencia duralgina inyectable, pero en la farmacia del policlínico si la había. Una doctora que se encontraba de guardia tuvo que comprar por sus propios medios las duralginas para poder resolver la situación febril de los niños.

Según la fuente, hay  mucho descontento entre los trabajadores del policlínico que se quejan de la falta de higiene  del centro y la mala comida que les suministran desde hace varios días,  boniato hervido con harina de maíz sin condimentos.

Una enfermera que trabaja en el mismo policlínico y reside en una posta médica, comentó que está amenazada de ser desalojada de la posta con sus dos hijos menores.

Según la manifestante, la posta será entregada a una familia del albergue de Cambute, perteneciente al mismo municipio. Para resolver el problema de un caso social crítico, crearán otro problema, dijo.

Frómeta escuchó el disgusto de los médicos con el pago de la guardia nocturna  (a partir de las 11 de la noche, 25 centavos moneda nacional por hora).

Los médicos comentaron también que el ministro de Salud Pública orientó que a los médicos que residen en posta médicas se les retiraran el servicio de telefonía fija.   Están muy disgustados por las injusticias y violaciones que se  están cometiendo contra ellos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes