lunes, 13 de mayo de 2013

Desamparada tras derrumbe

Dania Virgen García


A Martha Noemí Peña Oveda, de 71 años de edad, quien reside en  Ineficiencia número 1610, entre 8 y 9 Sur, se le derrumbó su casa y quedó desamparada por los órganos gubernamentales de la provincia, informó el colaborador de esta reportera, Niober García Founier, miembro del Movimiento Cubano  Jóvenes por la Democracia.

La anciana Martha Noemí fue una de las damnificadas por el huracán Sandy. Los funcionarios del gobierno visitaron su vivienda el mismo día que pasó la tormenta y  le expresaron a ella y a otros afectados, que “tenían que esperar porque había muchos casos”.

Luego de esto, la afectada fue a ver a la delegada Miriam de la zona 154, de la circunscripción 156, y esta le planteó lo mismo, que “estaban trabajando en los derrumbes totales, que tenían previsto para enero de 2013, empezar trabajar en los derrumbes parciales”.

Desde el paso del huracán, la anciana ha solicitado al despacho del 1er secretario del PCC de la provincia ser entrevistada, pero hasta ahora no  le han concedido la cita. La secretaria del 1er secretario le manifestó que tenían conocimiento del caso, y que tenía que esperar  que le dieran  solución.

Desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre de 2012,  ha sido visitada por cuatro comisiones de funcionarios del gobierno,  del Poder Popular, la Dirección de la Vivienda, y la OMI. Las comisiones han referido que el caso de Peña Oveda es un caso crítico, pero que tiene que esperar hasta que le faciliten los materiales  para la reparación por sus propios medios.

El 13 de febrero del presente año, la anciana envió una carta al Consejo de Estado, explicando la situación crítica en que vive.

Los funcionarios le  respondieron que el Poder Popular de la provincia es quien le debe dar solución al caso.
La señora continúa  esperando  que le den solución al  caso del derrumbe en su vivienda.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes