lunes, 1 de abril de 2013

Reo en celda de castigo por solicitar trabajo


Dania Virgen García

El recluso Yasser Rivero Boni informó desde la prisión de Ariza, provincia Cienfuegos, que el pasado 26 de marzo, fue conducido para la celda de castigo el preso Dayan Delgado Fernández, de 27 años de edad, por protestar porque no le permiten trabajar.

El preso Delgado Fernández, quien se encuentra en el destacamento seis, fue sancionado a cinco años de privación de libertad por el delito de hurto. Se le acusó del supuesto robo de una bicicleta, pero su culpabilidad no fue demostrada en el juicio.

Motivado por la crítica situación económica que enfrentan sus ancianos padres, Delgado Fernández le entregó al carcelero Yosvani una nota en la que solicitaba a la dirección del penal un trabajo donde pudiera ganar un salario para mantener a sus padres. El oficial le expresó al preso que si quería trabajo tenía que servirle como chivatón, lo que  indignó al preso.

En protesta, el preso  se subió al alero del segundo piso del penal y comenzó a gritar: Justicia, Abajo Fidel, y Raúl, Viva Cuba Libre. También enarboló una sábana blanca en la que estaba pintada las frase ¡abajo los Castro!

Después de casi tres horas, lo bajaron y fue conducido a la celda de castigo donde comenzó una huelga de hambre.
Mientras el preso protestaba, el director nacional de Cárceles y Prisiones, el general Marcos, se encontraba en una supuesta inspección,  la que consistió un banquete  en el protocolo, en compañía del  teniente coronel Alfredo, y el mayor Yoel Suarez Martínez.

Luego el general se marchó con su camarilla, con la que está por estos días supuestamente inspeccionando varias prisiones del país. Mientras sus inspecciones terminan de este modo, los presos continúan en la hambruna, sin medicamentos, sin asistencia médica, en condiciones degradantes y en prisiones en estado  deplorable.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes