martes, 16 de abril de 2013

Registros y operativos contra cuentapropistas

Dania Virgen García


En la tarde del día 10 de abril, en la calle 108 y final,  Reparto Residencial, en el municipio de San Miguel del Padrón, hubo un fuerte operativo policial que duró más de cinco horas, informaron varios vecinos del lugar.

Aproximadamente a las dos de la tarde del día 10,  más de 12 carros patrulleros y motos del Departamento Técnico de  Investigación realizaron registros en varias viviendas donde fabrican artículos artesanales que son comprados y revendidos por los cuentapropistas, en las llamadas candongas.

Según informaron vecinos a esta reportea,  decenas de pobladores del barrio salieron a la calle a protestar por la represión policial contra los cuentapropistas.

Hace varias semanas, durante un operativo similar, varias personas, entre ellas varias mujeres, fueron golpeadas por los policías. También les arrojaron spray en los ojos a varios niños que estaban presenciando lo que estaba ocurriendo.
Esta reportera llegó hasta el lugar alrededor de las cuatro de la tarde para comprobar lo sucedido y pudo confirmar lo antes expuesto.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes