lunes, 1 de abril de 2013

Recluso dado de alta de la enfermería por presenciar robo


Dania Virgen García

Desde la prisión de Guanajay provincia Artemisa, el reo Yosvel Román Ramón, miembro de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), informo que el recluso Cristian Michael González Noval fue dado de alta de la enfermería del penal por presenciar un robo en que los implicados son militares.

Cristian Michael González, de 38 años de edad, se encontraba en el área de la enfermería de la prisión antes mencionada, debido a los dos disparos efectuados por el policía Pedro Fundora, uno en la espalda y otro en n pie, por encontrarse ausente al pase.

Para el destacamento cinco, con medidas de severidad, fue trasladado el preso que le facilitó la información a la fuente.

Según el reo Michael González, el jefe de la prisión Joaquín Daria Galainena y Emilio Girarte Ramírez, jefe de orden interior, lo ubicaron en el destacamento antes mencionado, por presenciar un robo en el taller de chapistería de la prisión.

El viernes 1 de marzo falleció un teniente coronel que era el jefe de dicho taller.

El oficial Mariano González Valdez, el superior que se encontraba al frente de la prisión, se dirigió al taller el sábado 2 a las 7 de la noche con tres presos que trabajan en el taller como mecánicos, Ariel, Reinier y  Ernesto, que es el mecánico personal del jefe de la prisión. Los presos comenzaron a cargar en una jaula de transportar presos, cuatro planchas de zinc galvanizado  nuevas,  con una medida  de 2 metros x 150 metros, y cuatro galones sellados de pintura de carro. Después se dirigieron a una patrulla que está en reparación, marca lada y le quitaron varias piezas.

A los dos días de ocurrido el robo, el oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) José Luis, pasó por la enfermería y  Cristian Michael le contó lo ocurrido. El oficial le dijo que no le comentara a nadie sobre lo que había presenciado, que él se iba a encargar del asunto.

Varios días después el jefe de la prisión y el jefe del orden interior, cuando fueron informados del incidente que ya ellos sabían, trasladaron a Cristian Michael González para el destacamento y le retiraron el sillón de ruedas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes